fbpx

Nuestra Historia

Linea de Tiempo

2002

En el 2002 la idea de negocio surge después de sufrir un colapso financiero; Efrain; un Bogotano emprendedor, haciendo uso de recursividad se inició como proveedor de tintas para impresión de fechas de vencimiento, resuelto a no mirar atrás decidió ir puerta a puerta y vender dichos consumibles gracias a que un amigo le brindo confianza dándole frascos de tinta y una impresora de uso industrial.

La historia del nombre Tintas y Maquinas se inició con la visita improvisada a una importante compañía de productos alimenticios, hasta este momento Efrain no tenía ni la menor idea que le pudieran atender; sin embargo, allí se anunció con el área de compras, le preguntaron: “¿Quién pregunta? y ¿Cuál es el Nombre de su Empresa? y de forma improvisada respondió Tintas y Maquinas debido a que en su mano llevaba unos frascos de tinta y en la otra, una máquina para impresión de fechas, allí logro su visita comercial.

2005

En el 2005 perseveró en luchar por su pasión y conocimiento por la Ingeniería Industrial siendo aún informal decidió reforzar sus conocimientos, debido a los retos que día tras día le mostraban sus clientes.

Aún con venta informal y con su actividad comercial desde la casa su Esposa Adriana consolido su potencial empresarial gracias a su gran espíritu colaborador.

2007

En 2007 con el resultado de sociedades estratégicas pudo reforzar sus conocimientos en maquinaria industrial, visitaba todo tipo de clientes sin discriminación ya sea empresa informal o medianas esto le permitió suplir necesidades del mercado, lanzándose a hacer sus propios diseños de maquinaria consolidando el desarrollo de máquina para empacado de panela.

2012

En Octubre de 2012 el punto de venta nació respondiendo a las necesidades de mejorar, la visión era colocar una tienda de maquinaria, uno de los socios buscando un local encontraron un punto estratégico en el sur occidente de Bogotá, pudieron iniciar con tres selladoras y una campana de termoencogido adicional pidió prestado unas maquinas en comodato, los transeúntes visitantes apreciaban y aprendían de maquinaria en cada visita a nuestra tienda todo con la colaboración de su esposa Adriana, tambien nació el servicio postventa.

2013

En 2013 se celebra nuestra primera importación de maquinaria de empacado y embalaje, que respondiendo a las necesidades del mercado, se genera nuestra primera negociación a gran escala, atendiendo la industria Nacional en el empaque de arepas, allí se identifico una necesidad de expansión e industrialización del mercado de arepas y panelas.

2015

En 2015 con se decidió ampliar nuestro punto estratégico de almacenamiento y repotenciación de maquinaria respondiendo una vez más en las exigencias de mantener soluciones inmediatas a nuestros clientes.

Lo anterior permitió reducir notablemente los tiempos de entrega y tener un respuesta oportuna a las necesidades y adecuaciones de maquinaria, adicional nuestro Centro de Servicio de consolida ampliando nuestro grupo de colaboradores.

WhatsApp